Escuelas de Arte en CDMX

Escuelas de Arte en CDMX: México es uno de los países de América más reconocidos por el valor de su cultura y el gran aprecio hacia el arte que demuestran. No por nada es el país de origen de una gran variedad de artistas reconocidos a nivel mundial. Si a ti te interesa aprender sobre ellos o convertirte en un gran artista, debes estar al tanto de cuáles son las escuelas de arte en CDMX.

Formarte en el arte puede implicar aprender sobre la literatura, las artes plásticas, las artes gráficas, la escultura, la música, la danza y muchísimo más. Así que, si posees algún talento artístico que desees desarrollar al máximo, estas escuelas son los espacios de formación ideales para ti.

Top seis de las escuelas de arte en CDMX con mejor reputación

Dentro de la CDMX existen muchas escuelas dedicadas a la enseñanza de las diversas ramas artísticas. No obstante, en la actualidad, hay algunas que cuentan con una mejor reputación que otras y por ello son catalogadas como las mejores.

Así que, si realmente estás buscando obtener una educación de calidad, debes estar en una institución que posea una gran reputación. Es por ello que, a continuación, te presentamos un top seis de las mejores escuelas de arte en CDMX:

Escuelas de Arte en CDMX

6. SOGEM (Sociedad General de Escritores de México)

• Dirección: José María Velasco No. 59, San José Insurgentes, 03900 Benito Juárez, Ciudad de México, México.

Entre los diversos institutos de arte en CDMX existentes en la actualidad, la SOGEM es una de las que se centra específicamente en la enseñanza de la literatura. Allí, podrás aprender sobre las diversas ramas de este arte y saldrás preparado, tanto para escribir novelas y cuentos, como para redactar ensayos u obras de teatro.

5. Conservatorio Nacional de Música

• Dirección: Av. Pdte. Masaryk, Chapultepec Morales, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11530 Ciudad de México, CDMX, México

Ahora bien, si tu afinidad artística está más dirigida hacia la música, debes saber que en CDMX encontrarás al Conservatorio Nacional de Música, que lleva desde el año 1866 funcionando en la región.

Entre sus planes de estudio, podrás decidir formarte como cantante, como un profesional en el manejo de algún instrumento e incluso como director de orquesta. Por lo tanto, cuentas opciones variadas entre las cuales elegir para estudiar carreras musicales.

4. ENAP (Escuela Nacional de Artes Plásticas)

• Dirección: Av. Constitución 600, Col. La Concha, Xochimilco, C.P. 16210, México, Ciudad de México.

En lo que a trayectoria académica respecta, la ENAP lleva ya más de 220 años enseñando a artistas de toda la región y es por ello que es una de las escuelas de arte dentro CDMX que cuenta con una reputación incluso internacional.

Dentro de esta escuela podrás formarte sobre diversas ramas artísticas gracias a los variados programas de estudio que poseen. Los cuales se caracterizan por tener un alto nivel formativo.

3. Academia de San Carlos

• Dirección: La Academia 22, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, CDMX, México

Siguiendo por la misma línea de instituciones artísticas que tienen muchos años enseñando, nos encontramos en el tercer puesto con la Academia de San Carlos. En este caso, estamos ante una escuela que fue fundada en 1781 y desde entonces no ha dejado de formar a profesionales artísticos.

De esta institución han salido algunos de los artistas mexicanos más reconocidos de todos. Por lo tanto, si buscas una educación artística de alto nivel, esta es una de tus mejores opciones.

2. Faro de Oriente

• Dirección: Calz. Ignacio Zaragoza S/N, Fuentes de Zaragoza, Iztapalapa, 09150 Ciudad de México, CDMX, México

En el segundo puesto de nuestro top sobre las academias de arte en CDMX hemos decidido ubicar a Faro de Oriente. Se trata de un centro de estudios que en su momento inició como una Casa de la Cultura.

En la actualidad, es una de las academias de arte más completas de toda la ciudad. Es así como, gracias a ellos, cuentas con la oportunidad de apuntarte a cursos y diplomados variados sobre las diversas ramas artísticas existentes.

1. CENART (Centro Nacional de Artes)

• Dirección: Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco, Coyoacán, 04210 Ciudad de México, CDMX, México

Es momento de darle cierre a este ranking de las escuelas de arte en CDMX y lo haremos hablando sobre el CENART. Este centro es reconocido como una institución multidisciplinaria. Gracias a que ofrece programas de educación artística sumamente variados.

De hecho, dentro del CENART, se encuentran cuatro escuelas distintas que se dedican a la enseñanza de la música, cinematografía, danza y artes plásticas. Desde sus inicios en el año 1994, hasta la actualidad, no han hecho más que formar una excelente reputación gracias a sus modalidades de clases y los excelentes profesores que allí enseñan.

Sin lugar a dudas, ahora que cuentas con una idea más completa sobre cuáles son las mejores escuelas de arte en CDMX, podrás realizar una educación académica con propiedad. Ya que, si te inscribes en cualquiera de las escuelas de las que hemos hablado, puedes tener por seguro que recibirás una educación de calidad.