beca BBVA Secundaria

Beca BBVA Secundaria

La Beca BBVA Secundaria es otra de las becas estudiantiles que son entregadas dentro del territorio mexicano y es un beneficio económico que también es conocido por el nombre Beca para Chavos que Inspiran. La misma es organizada y entregada por parte de la Fundación BBVA.

Si tienes hijos que ya van a pasar a la etapa de la secundaria, necesitas estar al tanto de los detalles al respecto de este apoyo económico. Es por ello que hemos recolectado toda la información que necesitas conocer al respecto.

¿A quién va dirigida esta Beca?

El público objetivo de esta beca es bastante objetivo, ya que se ofrece solamente a los estudiantes que están por iniciar su educación secundaria dentro de México. Es decir, no son aceptados quienes ya van a terminar la secundaria o quienes ya estén dentro de ese nivel.

De igual forma, no podrán optar a ella estudiantes de otros niveles como primaria o universidad. Por lo tanto, es un apoyo que solo podrán disfrutar los estudiantes de secundaria si el proceso de aplicación se realiza cuando estén por iniciar dicha etapa

¿Cuál es el monto de la Beca?

Ahora bien, el monto total de la beca es de $2,000.00 pesos mensuales, los cuales serán entregados sin falta una vez al mes a lo largo de los diez meses de duración del ciclo escolar.

Lo interesante de incorporar a tu hijo a una beca de la Fundación BBVA desde tan temprano, es que, si logra ser becario de esta beca, podrá recibir apoyo económico también para sus estudios de preparatoria y universidad. Todo eso gracias al programa de formación llamado Supérate con Fundación BBVA

Requisitos para aplicar a la Beca BBVA Secundaria

Sin duda, esta beca es muy completa y resulta ser una ayuda muy completa para todos los estudiantes mexicanos desde la etapa de la secundaria. Ahora bien, debes tener en consideración que, para optar a ser becario, existen algunos requisitos que debes cumplir y esos son:

• Ser estudiante de nacionalidad mexicana.
  • Estar por iniciar el primer año de secundaria en alguna escuela pública del país.
  • Demostrar que se requiere del apoyo económico para continuar con los estudios.
  • Contar con un promedio mínimo de 8.0 al culminar con la primaria.
  • Tener un correo electrónico activo.
  • Realizar el proceso de registro en línea con el acompañamiento de su representante.

¿Cómo aplicar a la Beca BBVA Secundaria?

Ahora bien, ten en cuenta que, para aplicar a esta beca, necesitas realizar todo un proceso de registro en línea por medio de la web de la Fundación BBVA. Este será un proceso que tendrás que hacer durante las fechas en las que esté la convocatoria disponible.

La misma suele estar abierta durante los meses que preceden al inicio de un nuevo periodo académico, por lo que deberás estar al pendiente de cuáles son las fechas exactas según cuándo te toque registrar a tu hijo.

Ten en cuenta que, a la hora de registrarte y crearte tu cuenta, se te solicitará una serie de documentos importantes que deberás tener escaneados y almacenados en PDF. Para que cuentes con todos ellos debes saber que dichos documentos son:

• Acta de nacimiento mexicana.
  • CURP del estudiante.
  • CURP de los representantes.
  • Documento de identidad vigente de los representantes (Licencia de conducir o INE).
  • Documento estudiantil en el que se verifique el promedio del estudiante.
  • Los datos sobre la institución secundaria en la que estudiaría.
  • Datos socioeconómicos de la familia.

Todos estos documentos deberás anexarlos al sitio web al momento del registro y una vez que esté completo se te harán unas pruebas de talento y también un estudio socioeconómico. De esa manera, podrás contar un diagnóstico personal al respecto de tus habilidades socioemocionales y tus talentos en general.

Hecho todo esto, será momento de esperar por los resultados, los cuales te llegarán a la dirección de correo electrónico con la que te has registrado en la plataforma.

En caso de que hayas sido seleccionado como uno de los nuevos becarios, deberás completar el proceso de incorporación al subir tu constancia de estudios en conjunto con tu certificado de primaria. De igual forma, deberás abrirle una cuenta para recibir el dinero en el BBVA a tu hijo y para esto necesitarás de una credencial del INE, ya que es menor de edad.

Articulos recomendados