Escuelas de Arte en Guadalajara

Escuelas de Arte en Guadalajara: Al momento de pensar en estudiar alguna carrera artística, se vuelve importante conocer cuáles son las academias de arte disponibles en tu región. Es por ese motivo que, si eres de Jalisco, tal vez te interese conocer sobre las escuelas de arte en Guadalajara.

Para ayudarte a descubrir cuáles son las instituciones artísticas disponibles en esta región, hemos realizado una investigación por ti. De esa manera, podrás conocer de antemano cuáles son las escuelas artísticas disponibles en tu zona.

¡Estas son las cinco mejores escuelas de arte en Guadalajara!

Las escuelas de arte se caracterizan por ser espacios culturales en los que se puede aprender sobre diversas ramas artísticas relevantes. Es por ello que te puedes encontrar con algunas academias multidisciplinarias y algunas otras que se centran específicamente en una rama del arte.

Escuelas de Arte en Guadalajara

Así que, para que estés al tanto de cuáles son las opciones disponibles en esta ciudad mexicana, te hemos traído el siguiente top de las cinco mejores escuelas de arte en Guadalajara:

5. Escuela de las Bellas Artes Silvestre Revultas

• Dirección: Av. Presidentes 1849, Lomas del Paradero, 44840 Guadalajara, Jal., México

Es momento de comenzar a hablar sobre las escuelas de arte en Guadalajara disponibles con mejor reputación y es por ello que en el quinto puesto de la lista hemos decidido ubicar a la Escuela de Bellas Artes Silvestre Revultas.

En este caso, se trata de una escuela en la que podrás aprender sobre pintura y sobre música. Así que, según tus gustos o intereses, podrás elegir qué estudiar.

4. Casa Acuarela Centro Cultural

• Dirección: Av. de las Américas 848, Ayuntamiento, 44620 Guadalajara, Jal., México

En el siguiente puesto nos encontramos con Casa Acuarela Centro Cultural, una institución que lleva varios años enseñando a las personas interesadas en desarrollar sus habilidades artísticas.

Como ya te habrás hecho una idea por su nombre, las clases primordiales que se dictan allí son de acuarela. Aunque debes saber que también se dictan clases de dibujo y de música para personas de todas las edades.

3. Primero Arte

• Dirección: C. Bélgica 509, Americana, 44160 Guadalajara, Jal., México

Entre otra de las academias de arte en Guadalajara que vale la pena mencionar se encuentra Primero Arte. Se trata de una institución cuya misión es enseñarles a sus estudiantes a expresarse más allá de las palabras.

Es por ello que es una institución en la que se dictan clases de pintura y dibujo. Allí, podrás recibir clases de profesores con una larga experiencia que te enseñarán a aplicar las técnicas correctas para generar buenos efectos en tus obras de arte.

Mejores Escuelas de Arte en Guadalajara

2. Escuela de Artes

• Dirección: C. Industria 1660, San Juan Bosco, 44730 Guadalajara, Jal., México

Al hablar de institutos de arte en Guadalajara no hay que pasar por alto a la Escuela de Artes, la cual fue creada gracias a la Secretaría de la Cultura. Por lo tanto, es un centro en el que se busca cubrir las necesidades de formación cultural de toda la población de la región.

Es por ello que buscan ser una institución multidisciplinaria en la que se dictan clases de diversas ramas artísticas. Por ende, cuentas con la opción de estudiar música, literatura, danza o artes visuales.

1. CEDART “José Clemente Orozco”

• Dirección: Calz. Independencia Norte 85, Centro Histórico, 44100 Guadalajara, Jal., México

Para darle un correcto cierre a nuestro ranking sobre las escuelas de arte en Guadalajara hemos dejado para el primer lugar a la sede del CEDART de la ciudad. En este caso estamos ante un Centro de Educación Artística que lleva varios años formando a grandes artistas de la región.

Las sedes del CEDART las hay en diversas ciudades del país y en el caso de la sede de Guadalajara se ofertan carreras para ser un profesional en la danza, las artes plásticas, la música o el teatro. Asimismo, también destacan por ofrecer un bachillerato de arte y humanidades.

Todas y cada una de estas academias son reconocidas como las mejores escuelas de arte en Guadalajara. Así que, si quieres recibir una verdadera educación artística, no dudes en acudir a la escuela de arte de esta lista que se encuentre más cerca de ti.