Escuelas de Ballet CDMX

Escuelas de Ballet CDMX: El ballet es uno de los estilos de danza más conocidos y practicados en el mundo desde hace muchos años atrás. En cada país y también en cada ciudad hay academias de baile que lo enseñan. Es por ello que, si es una danza que te interesa, debes conocer sobre las escuelas de ballet CDMX.

México siempre ha sido reconocido como un país con un gran aprecio hacia el arte. Por ello, no es sorpresa que cuente con academias de baile en cada ciudad. Por supuesto, dentro de CDMX se encuentran algunas de las mejores y, si te interesa específicamente el ballet, debes conocer cuáles escuelas dan clases de este estilo de danza.

Ranking de las cuatro mejores escuelas de ballet CDMX

La práctica del ballet es bastante común en todas partes del mundo y en ella se inscriben personas de todas las edades. Aunque especialmente hay una gran presencia de estudiantes en edad infantil.

Los más pequeños son como una esponja al momento de aprender. Es por ello que, al aprender algo en esa edad, mantendrán el conocimiento por toda su vida.

Escuelas de Ballet CDMX

Así que, si te interesa aprender a bailar ballet o deseas que tu hija aprenda, debes estar consciente de cuáles son las mejores escuelas de ballet CDMX. Ya que, mientras mejor reputación tenga la academia de baile en cuestión, mejor será el aprendizaje que recibirás.

Para ayudarte a identificar cuáles son las escuelas con mejor reputación, hemos creado un top cuatro de las mejores escuelas de ballet CDMX. En todas ellas aceptan a personas de todas las edades y podrás aprender de la mano de los mejores instructores en el área.

4. Academia de Danza Condensa

• Dirección: Av. Sonora 203, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06140 Ciudad de México, CDMX.

Para dar comienzo con nuestro top sobre las escuelas de ballet de CDMX, debemos hablar sobre la Academia de Danza Condensa que cuenta con una larga trayectoria en la ciudad capital. En ella, se dictan clases sobre distintos estilos de baile y entre ellos se encuentra el ballet.

En la actualidad, cuentan con clases en modalidad presencial o en línea. Por lo tanto, incluso si te encuentras fuera de la ciudad por algún motivo, podrás darle continuidad a tu aprendizaje sobre esta danza clásica

3. Instituto de Danza Mizoc

• Dirección: C. Heroes 239, Guerrero, Cuauhtémoc, 06300 Ciudad de México, CDMX.

En el siguiente puesto de la lista nos encontramos con el Instituto de Danza Mizoc. De nuevo, estamos ante una escuela de baile que dicta cursos de danza para los diversos estilos existentes o, al menos, los más practicados en la actualidad.

Por supuesto, el ballet es uno de ellos y es por ello que aquí podrás formarte adecuadamente para ser una gran bailarina. Debes tener en cuenta que aceptan a niños desde los tres años de edad en adelante. Por lo que, si tienes a una hija, podrás apuntarla a estas clases de baile desde muy pequeña.

Mejores Escuelas de Ballet CDMX

2. Artium Dance Center

• Dirección: Av. Revolución 621, San Pedro de los Pinos, Benito Juárez, 03800 Ciudad de México, CDMX.

Entre otra de las academias de ballet CDMX de las que debemos hablar gracias a su increíble reputación nos encontramos con Artium. La misma ya lleva varios años instruyendo a personas de todas las edades en diversos estilos de baile.

En las clases de ballet, te podrás inscribir tanto siendo adulta, como adolescente o niña. Por lo tanto, la edad no será un impedimento para que puedas comenzar a aprender todo lo necesario sobre el ballet.

1. Ballet Lafayette

• Dirección: Cantón 137-Interior 1, Romero Rubio, Venustiano Carranza, 01000 Ciudad de México, CDMX.

Para cerrar con broche de oro nuestro top sobre las escuelas de ballet en CDMX, hemos de hablar específicamente sobre una academia de ballet. Se trata de Lafayette, una academia de danza que se especializa en dar clases de ballet para personas de todas las edades.

Además, destaca gracias a sus innovadores planes de clase que incluyen una modalidad en línea para los estudiantes que lo necesiten. Es así como, aquí, podrás aprender ballet siendo bebé, infante, joven o adulto. Asimismo, cabe destacar que también ofrecen clases para coreografías de quince años en caso de que solo quieras aprender ballet para ese momento.

Ahora que ya tienes una idea más completa sobre cuáles son las mejores escuelas de ballet CDMX, no esperes más para apuntarte a sus clases. Puedes tener por seguro que aprenderás de la mano de profesionales y comenzarás a participar en recitales de baile que te encantarán.