Beca Ciencia EDOMEX

Beca Ciencia EDOMEX: Existen muchas becas dentro de México que son de gran ayuda para toda la población estudiantil, pero cada una de ellas varía según sus especificaciones, monto y tipo de estudiante que puede optar a ella. Una de las más destacadas de la actualidad, es la Beca Ciencia EDOMEX.

Si has escuchado hablar sobre ella, pero aún desconoces los detalles técnicos, no te preocupes, en el presente artículo te explicaremos toda la información que debes conocer sobre ella.

¿A quién va dirigida esta beca?

En primer lugar, debes saber que esta es una beca disponible para un perfil de estudiante bastante específico. Está ideada para ayudar a los estudiantes de las instituciones públicas de educación superior que cursen una licenciatura relacionada con el área de las ciencias.

Por lo tanto, solo los estudiantes universitarios públicos que hayan inscrito las siguientes profesiones podrán ser elegibles para la Beca Ciencia EDOMEX:

• Química y Biología.
  • Matemática y Física.
  • Cualquier tipo de ingeniería.
  • Ciencias Médicas y de la Salud.
  • Biotecnología y Agrociencias.

¿Cuál es el monto de la beca?

Ahora bien, en lo que respecta al dinero, el monto específico de esta beca es de $2,500.00 MXN que se entregan de forma bimestral. Por ende, cubre un período estimado de uno a cuatro bimestres aproximadamente.

Requisitos para aplicar a la Beca Ciencia EDOMEX

Por supuesto, además de ser estudiante de alguna de las licenciaturas que se mencionaron con anterioridad, existen otros requisitos estrictos con los que debes cumplir si quieres ser seleccionado.

Para que puedas evaluar si encajas con lo que se solicita, debes saber que los requisitos para la Beca Ciencia EDOMEX son:

• Residir en el Estado de México.
  • No tener más de 25 años de edad.
  • Ser estudiante de alguna de las licenciaturas de ciencias ya mencionadas.
  • No recibir ningún otro tipo de beneficio directo que provengan de becas federales o programas de desarrollo social.
  • Debes ser alumno regular y poseer un promedio mínimo de 8.0.
  • En caso de que padezcas de alguna condición especial, debes consignar el documento en el que se justifique la misma.
  • Entregar toda la información que se necesite en el área de extensión del instituto.

¿Cómo aplicar a la Beca Ciencia EDOMEX?

El proceso de aplicación para esta beca se realiza de forma online, así que no tendrás que salir de casa para aplicar. Eso sí, deberás estar al pendiente de cuándo se inicia el proceso de aplicación para así poder participar.

Una vez que llegue ese momento, deberás registrarte e iniciar con todo el proceso por medio de: http://intranet4.comecyt.edomex.gob.mx/licenciatura.

De igual forma, hay que destacar que cuando vayas a aplicar se te van a solicitar una serie de documentos que deberás tener escaneados en formato PDF. La documentación a presentar es:

• Documento de identificación oficial vigente.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Comprobante de domicilio que no tenga más de 3 meses de vigencia. Los documentos aceptados son: recibo de luz, agua o predial.
  • Comprobante de inscripción en la institución de educación superior pública.
  • Certificado oficial de las calificaciones en el que aparezca tu promedio y tu situación de estudiante regular.
  • El registro completo de la solicitud.

En caso de que seas menor de edad, pero aun así quieras optar a esta beca porque vas a iniciar tu licenciatura, además de todo lo anterior, deberás presentar:

• Tu acta de nacimiento.
  • Credencial emitida por la institución académica.
  • Documento de identidad vigente de la madre, padre o el tutor.

Una vez que hayas completado todo tu proceso de aplicación, solamente te queda esperar a que sean emitidos los resultados para verificar si has sido seleccionado como becario o no.

Articulos recomendados