Las MEJORES Escuelas de Yoga en CDMX

Escuelas de Yoga en CDMX

Conoce las mejores escuelas de yoga en CDMX y comienza a conectar el cuerpo, la respiración y la mente.

La práctica del yoga resulta de gran beneficio para mantenerte en forma y saludable. Sin embargo, quienes son principiantes necesitan de una buena asesoría para comenzar. Es por ello que, en el presente artículo, nos hemos tomado la tarea de hablarte sobre las escuelas de Yoga en CDMX.

CONOCE MÁS SOBRE EL YOGA

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una disciplina o práctica que nació hace miles de años en el continente asiático y fue primeramente practicada por los budistas de la época. Ya que, su intención, es ser una práctica en la que el cuerpo, la mente y la respiración se conectan para alcanzar un estado de paz y bienestar.

Al estar consciente de cómo se siente tu cuerpo, de las posturas que realizas y el modo en el que respiras, logras tener una conexión espiritual mucho más sólida.

De allí que, en el presente, sea una disciplina que se practica en todas partes del mundo. Especialmente por personas que buscan alcanzar un mayor estado de tranquilidad en su día a día.

¿pOR QUÉ DEBERÍA PRACTICAR YOGA?

Beneficios de Practicar Yoga

Aunque no lo creas, el yoga, al ser una práctica que conecta diversas partes de tu cuerpo, logra generarte un montón de beneficios a la vez. No solo por la actividad física, sino también por el fortalecimiento de la paciencia y la constante búsqueda de la paz.

Por lo tanto, si aún no te convence del todo apuntarte a clases de yoga en CDMX, necesitas conocer primero cuáles son las ventajas de esta disciplina:

• Mejora la flexibilidad y la coordinación.
  • Alivia los dolores en la espalda.
  • Te permite llegar a un mayor estado de relajación.
  • Disminuye los niveles de la presión arterial.
  • Fortalece los músculos y las articulaciones.
  • Ayuda a reducir los niveles de estrés.
  • Te permitirá dormir mejor.
  • Lograrás vivir tu día a día con más calma.
  • Te ayudará a incrementar tu concentración.

¿En dónde prácticar yoga en cdmx?

Escuelas de Yoga en CDMX

Sin duda alguna, ahora estarás más convencido de que practicar yoga te puede ser de gran ayuda en el día a día. Es por ello que, si vives en la capital del territorio mexicano, necesitas estar al tanto de cuáles son las mejores escuelas de yoga en CDMX y continuación te hablaremos sobre ellas:

5. Samadhi Studio

Entre las principales academias dónde puedes aprender el arte del yoga, se encuentra Samadhi Studio. Su nombre viene dado por el término Samadhi, el cual es utilizado para hacer referencia al estado de concentración que la mente alcanza a comprender el ser.

Por lo tanto, sus clases están centradas en hacerse comprender cómo tomar una pausa, tomar las respiraciones necesarias y renovar tu energía para sentirte mejor con todo tu organismo. Allí te encontrarás con la asesoría de diversos profesionales en el área que te enseñarán desde los aspectos más básicos, hasta las posturas para expertos.

4. Centro NAAM

Por supuesto, entre las instituciones de yoga en CDMX, también se encuentra el Centro NAAM, el cual promete ser un espacio donde te transformarás y en donde aprenderás a tener una mejor conexión contigo mismo y con tu cuerpo.

En sus clases, sus objetivos principales son enseñarte a meditar, respirar y moverte, de modo que aprendas a dominar las posturas adecuadas en el menor tiempo posible.

3. Green Yoga

En el tercer lugar de la lista se encuentra Green Yoga, un centro académico con instalaciones impecables y cómodas donde se pueden practicar todas las posturas. Allí, podrás recibir clases de la mano de profesionales que te ayudarán a mejorar tu vida en general.

Además, puedes optar por participar en el programa de Health Coaching, un servicio en el que no solo te ayudan a dominar el yoga, sino también a mejorar tu estilo de vida en general con una asesoría de nutrición personalizada incluida.

2. Power Flow Yoga

Al hablar sobre escuelas de yoga en CDMX, no podemos pasar por alto a Power Flow Yoga. Esta academia lleva ya varios años funcionando y gracias a ello cuenta con profesionales experimentados en la enseñanza de esta disciplina asiática.

¿Sabes qué es lo más interesante de todo? Se trata de una institución que ofrece clases de yoga gratuitas, pero constantemente acepta donaciones para seguir trabajando. Por ello, podrás aprender con ellos y hacerles un donativo con el presupuesto que tengas en el momento y sin tener que pagar grandes sumas de dinero mensuales.

1. Blanco Yoga

Para darle cierre a este listado, hablaremos sobre Blanco Yoga, otro centro de aprendizaje con un excelente grupo de asesores profesionales en lo que hacen. Puedes acudir a sus clases en persona u optar por el paquete de clases online.

En ese último caso, de igual manera recibirás el asesoramiento continúo que necesitas por parte de tus profesores. De esa manera, estarás siendo evaluado constantemente para asegurarte de realizar bien las posturas, incluso a la distancia.

Mejor escuela de yoga en cdmx

¿Cuál es la mejor Escuela de Yoga en CDMX?

Si bien cuentas con opciones variadas y todas tienen una buena reputación, puede que te estés preguntando cuál de todas estas es la mejor. Lo cierto es que Power Flow Yoga, definitivamente, debería ser una de tus principales opciones.

Es considerada como la mejor escuela de yoga en CDMX, ya que sigue las bases del budismo al ofrecer clases gratuitas, pues su única intención es ayudar a otros a llegar al mismo estado de relajación. Es por ello que todos sus profesores dictan las clases con una pasión inigualable y gracias a ellos podrás aprender muchísimo sobre el yoga.