Escuelas de Enfermería Mérida

escuelas de enfermería Mérida

Las 5 MEJORES Escuelas de Enfermería Puebla: Entre todas las carreras que forman parte del sector de la Salud, la enfermería es una de las más destacadas, así también como una de las más necesitadas dentro de toda sociedad. Así que, para formarte en esto, debes conocer más sobre las escuelas de enfermería Mérida.

Esta ciudad es la capital del estado de Yucatán y una de las más grandes de toda la región. Por lo tanto, dentro de su territorio, cuenta con una gran cantidad de universidades que, a su vez, ofrecen entre su oferta académica la licenciatura de enfermería. Así que, aquí, repasaremos cuáles son las mejores.

Ranking de las cinco mejores escuelas de enfermería Mérida

Para convertirte en un excelente enfermero, es menester que te formes en una escuela de enfermería que tenga un alto nivel de excelencia académica. Ya que, de esa manera, podrás asegurarte a ti mismo una educación de gran calidad.

Así que, si te encuentras investigando sobre las escuelas de enfermería Mérida disponibles en el estado de Yucatán, debes conocer cuáles son las mejores de todas las que se encuentran allí.

escuelas de enfermería Mérida

Nuestra intención es ayudarte, por ese motivo, hemos creado un top cinco de las mejores escuelas de enfermería Mérida en las que podrás estudiar. Por lo tanto, sin nada más que añadir, procedemos a repasar cuáles son estas escuelas y porqué forman parte de nuestro top.

5. Escuela de Enfermería Florence Nithingale

• Dirección: Calle 40 #470A x 35 y 39 Jesús Carranza 97109 Mérida, México.

La escuela de Enfermería Florence Nithingale, es uno de los centros de estudio de enfermería que más presencia tiene en todo el país. Ya que, cuenta con sedes en diversos estados del territorio mexicano.

Por supuesto, cuenta con un campus dentro de Mérida y por ello forma parte de nuestro Top. Allí, podrás acceder a una educación de gran calidad de la mano de profesores que se encuentran bastante capacitados.

4. CERT (Centro Educativo Rodríguez Tamayo) CD Causel

• Dirección: Calle 96 653 X 51A y 59, Cd Caucel, 97300 Mérida, Yuc.

Continuando con las mejores escuelas de enfermería Mérida, en el cuarto puesto se ubica el Centro Educativo Rodríguez Tamayo, específicamente su sede en CD Causel.

Dentro de este centro de estudios, se ofertan cupos para diversas licenciaturas, incluyendo la de enfermería. Por ese motivo, y porque cuenta con un cuerpo profesoral más que preparado, se ubica en cuarto lugar de este top.

3. Escuela de Enfermería del IMSS

• Dirección: C. 58 478, Residencial Pensiones III, 97217, Mérida.

El Instituto Mexicano de Seguridad Social cuenta con sus propias escuelas para la enseñanza de la enfermería. Las mismas se encuentran en diversas ciudades del país y una de ellas es Mérida.

La delegación de Yucatán de esta escuela te ofrece la posibilidad de formarte como enfermero o enfermera de la mano de instructores que están por demás preparados. Por lo tanto, su educación es de alta calidad.

escuelas de enfermeria Merida

2. Facultad de Enfermería UADY (Universidad Autónoma de Yucatán)

• Dirección: Calle 90 s/n x Calle 59 y 59A, Centro, 97000, Mérida.

Ya estamos casi por finalizar con nuestro ranking de las mejores academias de enfermería Mérida y en el segundo lugar hemos colocado a la Universidad Autónoma de Yucatán, que cuenta con toda una facultad dedicada por completo a la enfermería.

Esta es una de las universidades más reconocidas de todo el estado. Por lo tanto, su reputación académica se encuentra más que asegurada. En especial teniendo en consideración que lleva funcionando desde el año 1903.

1. Instituto de Ciencias Humanas

• Dirección: Calle 40, Calle 33 470, Jesús Carranza, 97109, Mérida, Yuc.

Para darle cierre a esta lista de las mejores escuelas de enfermería Mérida, hemos decidido otorgarle el primer puesto al Instituto de Ciencias Humanas. En este centro de estudios, podrás iniciarte en un proceso de estudio que se encuentra guiado por un proceso de aprendizaje continuo.

Debes saber que el estudio de la enfermería en este instituto tiene una duración total de cuatro años. Además de un año extra en el que deberás realizar el servicio social. Por lo tanto, en tan solo cinco años, podrás salir de allí con licenciatura en enfermería para comenzar a trabajar en esto.

Si decides estudiar una escuela de enfermería Mérida de este top, puedes tener la certeza y la calma, de que habrás elegido una gran opción académica de la que no te arrepentirás. Así que, indaga sobre el proceso de inscripción y apúntate a las clases de licenciatura en la escuela que se encuentre más cerca de ti.