Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro: Si estás buscando becas que te ayuden a cumplir con tu proceso académico a nivel universitario, debes saber que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es una de ellas. La misma forma parte del programa de Becas Benito Juárez y es otorgada por el gobierno de México.

Por lo tanto, se trata de un apoyo económico educativo que es otorgado a nivel nacional y al que pueden acceder una gran cantidad de estudiantes. Si te interesa conocer los detalles de ella, nosotros te hablaremos de los requisitos, monto y proceso de aplicación.

¿A quién va dirigida esta Beca?

Lo primero que debes tener en cuenta es que es una beca dirigida a los estudiantes de alguna licenciatura o del técnico superior universitario (también son aceptados algunos de los equivalentes del grado académico).

Eso sí, es fundamental que los estudiantes se encuentren inscritos en una universidad prioritaria. En su defecto, también son aceptadas las escuelas públicas de educación superior cuya ubicación sea una localidad prioritaria. Si no estudias en alguno de estos espacios académicos, no serás considerado como un perfil elegible.

¿Cuál es el monto de la Beca?

En lo que respecta al dinero, esta es una de las becas que más dinero ofrece, ya que entrega $2,575.00 pesos mensuales a todos los inscritos en ella. Esa cantidad monetaria será entregada durante los diez meses del período académico.

Para poder cubrir los gastos necesarios de la duración de una licenciatura completa, este apoyo económico podrá ser recibido por un plazo máximo de 45 meses.

Requisitos para aplicar a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Si te interesa aplicar a esta beca, debes saber que existen dos requisitos fundamentales con los que debes cumplir de forma obligatoria:

• Estudiar en una universidad prioritaria o una escuela que entre en la categoría de Susceptible de atención (bien sea una licenciatura o una carrera técnica universitaria superior).
  • No recibir otro tipo de beca con el mismo objetivo que sea emitida por algún programa federal.

¿Cómo aplicar a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

En caso de que cumplas con los dos requisitos mencionados, es momento de que realices el proceso de aplicación para la beca. Para ello, deberás seguir estos pasos:

• Deberás acceder al sitio web de Becas Benito Juárez.
  • Allí, tendrás que seleccionar el “Buscador de Escuelas” para confirmar que la institución en la que estudias aparezca en su lista.
  • En caso de que sí, el siguiente paso será crear un perfil en el SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior).
  • En esa plataforma deberás plasmar una serie de datos personales y académicos que deberán coincidir con tu ficha escolar.
  • Hecho esto, deberás hacer el registro de tu solicitud en la plataforma y también llenar la “Cédula de Información”.
  • Ahora, deberás leer y aceptar todos los términos plasmados en la carta de protesto.
  • Ya para terminar, tendrás que imprimir el acuse, allí te aparecerá el folio desde el que podrás consultar los resultados una vez que sean emitidos.

Articulos recomendados