Escuelas de Arte en Cuernavaca

Escuelas de Arte en Cuernavaca: En toda América hay una marcada afinidad hacia el arte y es por ello que los países americanos son la cuna de muchos artistas contemporáneos. Si vives en México, específicamente en el estado de Morelos, y eres amante del arte, seguramente te interesará conocer más sobre las escuelas de arte en Cuernavaca

Estar al tanto de cuáles son las mejores escuelas de arte en Cuernavaca, te permitirá tener en consideración la excelencia académica de cada institución. Ya que, para ser un gran artista, necesitas de una gran educación. Es por ello que hoy te hablaremos a detalle sobre estas escuelas.

Lista de las cinco mejores escuelas de arte en Cuernavaca

En vista de la gran cantidad de estudiantes que están interesados en el arte, cada vez son más las escuelas que ofrecen, desde carreras completas, hasta talleres y cursos de arte bastante específicos. Teniendo esto en cuenta, si resides en Cuernavaca, debes conocer sobre cuáles son las mejores academias de arte.

Para ayudarte a conocerlas, hemos preparado para ti un top cinco de las mejores escuelas de arte en Cuernavaca. Por lo tanto, quédate con nosotros para así conocer cuáles son, cómo ha sido su trayectoria y los tipos de planes de estudio que ofrecen.

Escuelas de Arte en Cuernavaca

5. Instituto Botticelli

• Dirección: C. Tabachin 132, Bellavista, 62140 Cuernavaca, Mor., México

En este quinto puesto de las principales escuelas de arte en Cuernavaca, hemos decidido dejar el Instituto Botticelli. Se trata de una institución académica que ofrece una amplia variedad de cursos.

Es por ello que, si te interesa la pintura, la escultura, el dibujo o incluso el grabado, en esta escuela encontrarás la educación que tanto estás buscando. Además, como un punto extra, también dan clases de italiano.

4. Escuela de Arte y Dibujo Óscar Alférez

• Dirección: Lerdo de Tejada 4, Cuernavaca Centro, Centro, 62000 Cuernavaca, Mor., México

Esta siguiente escuela es otra de las que más estudiantes recibe año a año en sus instalaciones para aprender sobre arte. Gracias a esto, ha ido en aumento su reputación y es así como a día de hoy cuenta con sedes en diversas partes del país, siendo Cuernavaca una de ellas.

Cabe resaltar que los cursos y talleres se encuentran principalmente dirigidos hacia la pintura y el dibujo. Por lo tanto, este es el tipo de instrucción principal que recibirás.

3. Centro Morelense de las Artes

• Dirección: Av. José María Morelos nº 263, Cuernavaca Centro, Centro Histórico, 62000 Cuernavaca, Mor., México

Entre otra de las escuelas de arte en Cuernavaca disponibles que vale la pena mencionar, se encuentra el Centro Morelense de las Artes. Este es un centro educativo centrado por completo en la enseñanza de diversos tipos de artes.

Tanto si deseas formarte profesionalmente en las artes visuales, como si prefieres estudiar teatro o incluso pintura. Por lo tanto, gracias a su variedad de opciones y su remarcable excelencia académica, no hay duda de que merece estar en este top.

Mejores Escuelas de Arte en Cuernavaca

2. Universidad Cuauhnáhuac

• Dirección: Jacarandas 333 Universidades en Cuernavaca, 62584 Temixco, Mor., México

Ya estamos por finalizar nuestro ranking y en el segundo puesto del mismo se encuentra la Universidad Cuauhnáhuac. Así como poseen una larga oferta académica de carreras de muchos otros ámbitos, también cuenta con una carrera relacionada con el arte.

Se trata de la licenciatura en actuación y emprendimiento artístico. La misma es una carrera presencial en la que podrás aprender todo lo que necesitas para ser un gran artista.

1. UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos)

• Dirección: Universidad Autónoma del, Avenida Universidad 1001, Chamilpa, 62209 Cuernavaca, Mor., México

Es momento de culminar nuestra lista sobre las escuelas de arte en Cuernavaca y para hacerlo con propiedad, le hemos otorgado el primer lugar a la UAEM. Ya que, es una universidad que cuenta con una Facultad de Artes en la que se dicta la licenciatura en artes.

Además, si buscas luego un nivel de educación mucho más superior, debes saber que esta misma universidad ofrece también programas de posgrados que te permitirán profesionalizarte mucho más en el arte. Específicamente, podrás cursar desde algunas maestrías, hasta incluso doctorados.

Puedes tener por seguro que todas estas escuelas de arte en Cuernavaca cuentan con una gran reputación y, por ende, en cualquiera de ellas podrás iniciar tu formación profesional en el arte. Así que, no esperes más para desarrollar correctamente tu talento.